Requisitos entrada indirecta

Requisitos para ingresar a una Especialidad de entrada indirecta

1. Estar realizando una residencia médica troncal y cubrir el prerrequisito que marca la Universidad Nacional Autónoma de México y autoriza la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

2. Promedio general de la Licenciatura mínimo de 8.

3. Promedio general del Prerrequisito mínimo de 8.5

4. Ser alumno regular en la universidad correspondiente.

5. En el caso de los aspirantes a una Especialidad con prerrequisito de Especialidad Completa deberá tener Título y Cédula Profesional correspondiente (egresados 2022 o anterior). En el caso de los que egresarán en 2023 deberán presentar constancia de trámite de Título y Cédula Profesional.

6. Realizar el registro en línea en este micrositio de acuerdo a las fechas señaladas

7. Cubrir con todas las etapas del proceso de selección de la sede.

8. Demostrar buen estado de salud física (por medio del certificado de salud).

9. Realizar las donaciones aplicables al proceso de selección a la Patronato del Hospital General de México, A.C.

En la Etapa II del proceso de selección usted deberá de entregar la documentación que se presenta en el cuadro “verde” atendiendo las siguientes instrucciones:

  1. Descargar e imprimir la “Lista de cotejo de documentos para cursos de entrada indirecta”.
  2. Nombrar, enumerar y ordenar los documentos como se muestra en la segunda columna del cuadro “verde”.
  3. Guardar en una carpeta identificada con su nombre completo los documentos. Guardar la carpeta en una memoria USB.
  4. Marcar en la “Lista de cotejo de documentos para cursos de entrada indirecta” los documentos que entregará (sólo podrán participar en el proceso de selección los aspirantes que entreguen la documentación completa).
  5. Esperar próximas instrucciones para conocer los horarios y dinámica para la entrega.
# DOCUMENTO DESCRIPCIÓN
1 Acta de Nacimiento Documento (anverso) en formato pdf.
2 RFC (con homoclave). Documento (anverso) en formato pdf.
3 CURP. Documento (anverso) en formato pdf.
4 Identificación oficial INE/Pasaporte Documento (anverso y reverso) en formato pdf.
5 Comprobante de domicilio Documento (anverso) en formato pdf. Último recibo de: luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua. No es necesario que los exhiba pagados.
6 Certificado Médico de Salud. Documento (anverso) en formato pdf. Puede ser expedido por una institución pública o privada (antigüedad < 3 meses).
7 Cédula Profesional de Medicina General. Documento (anverso y reverso) en formato pdf.
8 Título profesional. Documento (anverso y reverso) en formato pdf. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado (trámite realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de cada país).
9 Certificado de estudios. Documento (anverso) en formato pdf. Documento expedido por la universidad. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
10 Diploma de la Especialidad (de la universidad aval). Documento (anverso y reverso) en formato pdf. Documento expedido por la Institución de Educación Superior que avala la residencia médica. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
  En caso de que la especialidad solicitada no requiera la especialidad completa según el PUEM presentar "b". b.Constancia de acreditación de estudios previos expedida por su hospital sede con promedio de calificación obtenida hasta el último trimestre.
11 Cédula Profesional de la especialidad (en caso de contar con la especialidad completa) Documento (anverso) en formato pdf.
12 Constancia de calificaciones de la especialidad emitida por la Institución de Educación Superior. Documento (anverso) en formato pdf.
13 Diploma de la Especialidad (del hospital sede). Documento (anverso y reverso) en formato pdf. Documento expedido por el Hospital que fue sede de la residencia médica. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
14 Currículum vitae. Documento en formato word. Documento en formato libre con documentos probatorios anexos.
15 Constancia de acreditación del idioma inglés.

Documento (anverso) en formato pdf. Mientras la acreditación no se vea reflejada  en el historial académico usted deberá presentar la constancia (de la universidad de procedencia, TOEFL, ESOL, etc.)

 

16 Constancia de selección ENARM.

Documento (anverso y reverso) en formato pdf. La copia de la constancia deberá estar certificada por su hospital sede.

17 Carta de buena conducta y buen desempeño del Hospital sede de la residencia firmada por el Profesor Titular o Jefe de enseñanza. Documento en formato pdf. El formato que deberá usar está disponible en la sección de "Descargables".
18 Carta de exposición de motivos. Documento en formato pdf. Documento en formato libre donde usted exprese los motivos por los que desea estudiar una especialidad médica en la Institución. Deberá estar firmada.
19 Carta de lectura y aceptación de los lineamientos. Documento en formato pdf, disponible en la sección de "Descargables". Usted deberá descargarlo, imprimirlo, firmarlo y entregarlo en formato pdf.
20 Formato de evaluación para el proceso de selección Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
21 Evaluación de Examen Psicométrico Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
22 Formato de registro

Documento original (impreso) y en formato pdf. Usted podrá descargarlo después de realizar el registro en la convocatoria. Deberá imprimirlo y pegarle una foto original tamaño infantil a color reciente.

23 Comprobante del depósito de la donación correspondiente al proceso de selección realizado al Patronato del Hospital General de México, A.C.

Documento original (impreso) (identificado con nombre, nombre de la especialidad y folio de registro) y en formato pdf.

24 Carta de Aceptación. Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
25 Carta de Adscripción. Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
     
  DOCUMENTOS ADICIONALES PARA MÉDICOS EXTRANJEROS
26 Trámite de Residencia Temporal (FM3) Documento en formato pdf.
27 Carta de solvencia económica Documento en formato pdf. Documento en formato libre donde usted exprese cuál es la fuente de ingresos que le permitirá sostener económicamente su estancia en el país. Deberá estar firmada.

*SI USTED NO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS LE SOLICITAMOS ATENTAMENTE NO REALIZAR EL REGISTRO NI NUNGÚN TIPO DE DONACIÓN YA QUE NO HABRÁ DEVOLUCIÓN.