Requisitos alta especialidad

1. Ser médico nacional especialista titulado o estar cursando una especialidad que concluya el 28 de febrero del 2023 y se encuentre para esa fecha titulado o en trámite de titulación con expedición del mismo al primero de junio del 2023.

2. Tener un máximo de 5 años de haber concluido la especialidad.

3. Promedio general de la Licenciatura mínimo de 8.

4. Promedio general del Prerrequisito mínimo de 8.5

5. Ser alumno regular en la universidad correspondiente.

6. Realizar el registro en línea en este micrositio de acuerdo a las fechas señaladas

7. Cubrir con todas las etapas del proceso de selección de la sede.

8. Demostrar buen estado de salud física (por medio del certificado de salud).

9. Adquirir Seguro de Responsabilidad civil profesional, en caso de ser seleccionado.

10. Presentar el día de su entrevista un proyecto de investigación correspondiente a su curso (para más detalles del proyecto revisar "requisitos y descargables").

11. Realizar las donaciones aplicables al proceso de selección a la Patronato del Hospital General de México, A.C.

Además de los requisitos anteriores, si el médico aspirante es médico de base de alguna institución de salud, es indispensable presentar documento de autorización por la duración del curso de alta especialidad.

En la Etapa II del proceso de selección usted deberá de entregar la documentación que se presenta en el cuadro “rosa” atendiendo las siguientes instrucciones:

  1. Descargar e imprimir la “Lista de cotejo de documentos para cursos de alta especialidad”.
  2. Nombrar, enumerar y ordenar los documentos como se muestra en la segunda columna del cuadro “rosa”.
  3. Guardar en una carpeta identificada con su nombre completo los documentos. Guardar la carpeta en una memoria USB.
  4. Marcar en la “Lista de cotejo de documentos para cursos de alta especialidad” los documentos que entregará (sólo podrán participar en el proceso de selección los aspirantes que entreguen la documentación completa).
  5. Esperar próximas instrucciones para conocer los horarios y dinámica para la entrega.
# DOCUMENTO DESCRIPCIÓN
1 Acta de Nacimiento Documento (anverso) en formato pdf.
2 RFC (con homoclave). Documento (anverso) en formato pdf.
3 CURP. Documento (anverso) en formato pdf.
4 Identificación oficial INE/Pasaporte Documento (anverso y reverso) en formato pdf.
5 Comprobante de domicilio Documento (anverso) en formato pdf. Último recibo de: luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua. No es necesario que los exhiba pagados.
6 Certificado Médico de Salud. Documento (anverso) en formato pdf. Puede ser expedido por una institución pública o privada (antigüedad < 3 meses).
7 Cédula Profesional de Medicina General. Documento (anverso y reverso) en formato pdf.
8 Título profesional. Documento (anverso y reverso) en formato pdf. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado (trámite realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de cada país).
9 Certificado de estudios. Documento (anverso) en formato pdf. Documento expedido por la universidad. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
10 Diploma de la Especialidad (de la universidad aval). Documento (anverso y reverso) en formato pdf. Documento expedido por la Institución de Educación Superior que avala la residencia médica. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
  En caso de estar cursando el último año de la especialidad y concluir en febrero del 2023 presentar "b". b.Constancia de acreditación de estudios previos expedida por su hospital sede con promedio de calificación obtenida hasta el último trimestre.
11 Cédula Profesional de la especialidad (en caso de contar con la especialidad completa) Documento (anverso) en formato pdf.
12 Constancia de calificaciones de la especialidad emitida por la Institución de Educación Superior. Documento (anverso) en formato pdf.
13 Diploma de la Especialidad (del hospital sede). Documento (anverso y reverso) en formato pdf. Documento expedido por el Hospital que fue sede de la residencia médica. En el caso de los médicos extranjeros este documento deberá estar apostillado.
  En caso de estar cursando el último año de la especialidad y concluir en febrero del 2023 presentar "b".  
14 Currículum vitae. Documento en formato word. Documento en formato libre con documentos probatorios anexos.
15 Constancia de acreditación del idioma inglés. Documento (anverso) en formato pdf. Mientras la acreditación no se vea reflejada  en el historial académico usted deberá presentar la constancia (de la universidad de procedencia, TOEFL, ESOL, etc.)
16 Constancia de selección ENARM. Documento (anverso y reverso) en formato pdf. La copia de la constancia deberá estar certificada por su hospital sede.
17 Carta de buena conducta y buen desempeño del Hospital sede de la residencia firmada por el Profesor Titular o Jefe de enseñanza. Documento en formato pdf. El formato que deberá usar está disponible en la sección de "Descargables".
18 Carta de exposición de motivos. Documento en formato pdf. Documento en formato libre donde usted exprese los motivos por los que desea estudiar una especialidad médica en la Institución. Deberá estar firmada.
19 Carta de lectura y aceptación de los lineamientos. Documento en formato pdf, disponible en la sección de "Descargables". Usted deberá descargarlo, imprimirlo, firmarlo y entregarlo en formato pdf.
20 Formato de evaluación para el proceso de selección Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
21 Evaluación de Examen Psicométrico Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
22 Formato de registro Documento original (impreso) y en formato pdf. Usted podrá descargarlo después de realizar el registro en la convocatoria. Deberá imprimirlo y pegarle una foto original tamaño infantil a color reciente.
23 Comprobante del depósito de la donación correspondiente al proceso de selección realizado al Patronato del Hospital General de México, A.C. Documento original (impreso) (identificado con nombre, nombre de la especialidad y folio de registro) y en formato pdf.
24 Carta de Aceptación. Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
25 Carta de Adscripción. Este documento lo agregará el Departamento de Posgrado.
     
  DOCUMENTOS ADICIONALES PARA MÉDICOS EXTRANJEROS
26 Trámite de Residencia Temporal (FM3) Documento en formato pdf.
27 Carta de solvencia económica Documento en formato pdf. Documento en formato libre donde usted exprese cuál es la fuente de ingresos que le permitirá sostener económicamente su estancia en el país. Deberá estar firmada.

*SI USTED NO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS LE SOLICITAMOS ATENTAMENTE NO REALIZAR EL REGISTRO NI NUNGÚN TIPO DE DONACIÓN YA QUE NO HABRÁ DEVOLUCIÓN.