Cirugía Maxilo Facial

Los aspirantes a la Residencia Estomatológica en Cirugía Maxilo Facial en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" deberán seguir los siguientes pasos:

1. Realizar el registro al Proceso de Selección entre los días 23 de septiembre y el 16 de octubre del 2019.

2. Realizar el registro al examen psicométrico y acudir a la evaluación el día 21 de octubre en el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM (pendiente confirmar horario).

3.Entregar expediente (como especifícan los requisitos de cursos de entrada directa) en el Departamento de Posgrado (ubicado en el cuarto piso de la torre 501) el día 18 de octubre.

4. La entrevista se realizará en el servicio de Estomatología los días lunes 28 y martes 29 a la cual deberá acudir con vestimenta formal y con 2 curriculum vitae con fotografía tamaño infantil blanco y negro.     Se deberá incluir si se cuenta con alguna limitación médica. 

5. Presentarse al curso propedéutico que se llevará a cabo del día 4 al 15 de noviembre del 2019 en las intalaciones del Hospital General de México. REQUISITOS:  los aspirantes que sean seleccionados para el curso propedéutico deben acudir con uniforme blanco, bata sin logotipos, pantalón, corbata, y zapatos. Uñas cortas así como cabello corto y recogido.   La presentación también se evaluará.

Además, para el curso propedeutico deberan traer pijama quirurgica completa, y deberan acudir diariamente desayunados a las 7:30hrs presentandose en el servicio de estomatología donde se reportarán con los medicos de base de la especialidad, no hay tolerancia del horario ya que se trata de un proceso de selección.

Deberán traer computadora personal y memoria usb ya que parte de las evaluaciones se haran con ayuda de esta. No deberán de traer mochilas o bultos excesivos, así como cosas de valor ya que el hospital no se hace responsable de su cuidado.

Los materiales que deben traer para el curso propedeutico son: porta agujas, pinzas de disección, tijeras de mayo, suturas 4/0 con aguja cortante, hojas de bisturi número 15, 12 y 11, 3 de cada una.  Un tipodonto de acrílico con los dientes pegados con colaloca, 1 rollo de alambre del calibre 0.18 así como un rollo de arcos barra tipo erich, 1 pinza de corte para alambre chica.

Las actividades que se realizan durante el proceso de selección seran determinadas por el personal del servicio de estomatología  e incluirán  prueba de lavado de manos, enguantado, vestido quirúrgico, llenado de historias clínicas, formación de nota médica, integración del expediente clínico,  evaluación de conocimientos básicos, presentación de sesiones académicas por parte del aspirante, traducción de textos médico quirúrgicos y  comprención de los mismos,  pruebas de técnicas quirúrgicas, búsqueda de información por medios electrónicos,  consulta médica y diagnóstico, pase de visita, y comportamiento  dentro de un quirófano.

En todo momento durante su estancia el aspirante estará sujeto a evaluación incluyendo el respeto a los medicos de base, personal de enfermería, administrativos y personal en formación del servicio social.

En caso de dudas los aspirante se podrán comunicar al servicio de estomatología al telefono 27892000 extención 1348 con el Doctor Roberto Rodríguez Luna coordinador de estomatología quirúrgica del Hospital General de México.